18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

‘Pedir fiado’, se incrementa en pequeños comercios y mercados tras la pandemia

A pesar de los letreros en sus mostradores, la pandemia ha venido a cambiar la realidad

En mercados y tiendas de abarrotes cada vez la gente pide más que le fíen, es una secuela económica de la pandemia del COVID-19.

“El letrerito muchas veces se pone nada más para persuadir a los gorrones,  pero más que nada, sí se le echa la mano a la gente por esta dichosa pandemia muchos que se han quedado sin trabajo”, dijo el comerciante Francisco Granados.

Aunque muchos establecimientos y tiendas del país suelen tener en sus mostradores letreros, la pandemia ha venido a cambiar la realidad.

“Ahorita está la situación muy pesada, o sea, para tener buen dinero para comprar y el trabajo está muy escaso. Pues pedir fiado a las personas que me conocen y en cuanto tenga, pagar para poder tener las puertas abiertas”, afirmó Rosario Estrada, ama de casa.

Don Antolín está desempleado por la pandemia.

“He tenido que pedir fiado por la misma situación de desempleo y de falta de oportunidades, pues ahí me tienen en la cuenta. Esperemos que sí se pueda pagar”, enfatizó Antolín Hidalgo, desempleado.

En el Mercado Cuauhtémoc, entre los mismos locatarios se apoyan.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes la práctica de fiar se incrementó por la pandemia.

“Antes de la pandemia, el número de consumidores o de clientes del pequeño comercio que solicitaba fiado era hasta un 20 por ciento. Hoy, en lo que va de la pandemia, al corte, podemos decir esto se ha incrementado en exacto 37.87, cerca del 40 por ciento”, señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANAPEC.

Con información de Noticieros Televisa