19 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

PC Xalapa alerta a la población por la entrada del Huracán «Grace»

El Jefe del Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres de la dirección de Proyección Civil, Víctor Augusto Muñoz García, alertó a la población por la entrada del Huracán «Grace» sobre todo a quienes se ubican en zonas de riesgo para tomar previsiones.

Explicó que algunas de las colonias que asentadas en algún cerro o ladera son Chapultepec, Colosio, Plan de Ayala, Independencia, Veracruz, Solidaridad, Dolores Hidalgo, Niños Héroes, Cerro Colorado o Tamborrel donde se debe permanecer alerta.

«Que se mantengan atentos a todos los avisos que se emitan por parte de esta dirección de Proyección Civil así como la Secretaría de Protección Civil respecto al avance de este Huracán que entra como categoría uno».

Llamó a tener planeado sus mecanismos de protección civil y sus rutas de evacuación así como tener identificados los refugios temporales como el Gimnasio Fovissste o la Aldea Meced.

Asimismo dijo que se esperan lluvias intensas y se pronostican de 30 a 60 milímetros con máximos de 100 a 150 milímetros para la zona montañosa que incluye municipios como Xalapa.

«La población ya sabe que cuando hay lluvias intensas y generalizadas en toda la ciudad que serán en la zona centro y norte del estado, nosotros nos afecta mucho y se ven colapsados muchos sistemas».

Por ello, dijo que se pone sobre aviso a varias colonias como Framboyanes, Bazo de Andrade, La Lagunilla Bugambilias del Sumidero, Revolución, América, avenida Lázaro Cárdenas, Las Minas, 23 de Marzo, Emiliano Zapata, Rafael Lucio, Arroyo Blanco y Nacional principalmente por inundación, por lluvias.

Y es que advirtió que será algo inminente que se tengan embates ante este Huracán que puede dejar mucha agua y pidió estar atento ante cualquier posible riesgo.

Fuente: El Demócrata

A %d blogueros les gusta esto: