25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

PC emite alerta gris por entrada de norte este viernes a Veracruz

Entre este jueves 2 y madrugada-mañana del viernes, se prevé continúe la surada, que por intervalos alcanzaría rachas de 80 a 95 km/h en las partes altas de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 60 a 80 km/h en la zonas del Valle de Perote y Orizaba, y menores en la costa norte.

Esto propiciará un ambiente muy cálido y seco con valores de temperatura máxima más altos que el día de ayer.

Al amanecer del viernes 3, aumentarían los nublados con lluvias aisladas de 5 a 10 mm y se establecería un evento de Norte de corta duración y rápida intensificación, alcanzando rachas máximas de 80 a 95 km/h en las costas norte y centro, 70 a 85 km/h en la costa sur, menores pero con rachas fuertes en llanuras, y en zonas de montaña entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote.

Decrecerá por la noche del mismo viernes, pero generando oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral, así como descenso de temperatura, que aumentaría gradualmente durante el fin de semana.

En las próximas 24 horas se espera que continúe el paso de sistemas de baja presión profundos por el sur de los Estados Unidos, y el norte y noreste de México, asociados este día con una vaguada y con el frente frío 37.

Este último actualmente sobre el noroeste del país y con tendencia a moverse con rapidez, de tal suerte que se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México esta noche y recorra el estado de Veracruz mañana viernes 3, impulsado por su Masa Polar.

AVC