24 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

PC alerta por crecida de río Coatzacoalcos

Veracruz, Ver.- El Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil alertó sobre el rápido incremento en el nivel del río Coatzacoalcos en las últimas horas, por lo que localidades cercanas a las orillas deberán estar alertas.

En la medición de las 9 de la mañana, el nivel del río se midió cerca del Nivel Máximo Ordinario mientras que una hora después el río Coatzacoalcos ya se encontraba en nivel crítico en el punto de medición de Hidalgotitlán.

En el municipio de Jesús Carranza se midió con 16 centímetros por arriba del nivel máximo, mientras la tendencia en aumento del caudal se mantiene.

La alerta se extiende a los municipios de Jesús CarranzaHidalgotitlán, Texitepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, en especial las comunidades cercanas a las orillas y en zonas bajas a lo largo del río hasta su desembocadura al mar.

Hasta el momento, el pronóstico de lluvias en el estado semantiene bajo, con precipitaciones y tormentas dispersas hacia la tarde y noche en las regiones montañosas y en el sur del estado, por lo que los niveles de los ríos podrían seguir aumentando en las próximas horas.

Fuente: E_Consulta Veracruz

A %d blogueros les gusta esto: