28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Para Veracruz y el resto del país habrá aumento de la pensión para adulto mayor en 25 por ciento: López Obrador

Boca del Río, Ver.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este domingo 12 de febrero con las estructuras territoriales del estado de Veracruz y los mandos.

En breve entrevista, recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores incrementó un 25 por ciento; pasó de tres mil 850 pesos en 2022 a cuatro mil 800 pesos bimestrales en este 2023.

«Los programas de Bienestar van a estar como nunca, porque va a ir aumentando la pensión de adulto mayor, va aumentando 25 por ciento en enero y en enero del año próximo otro 25 por ciento de la pensión para adultos mayores y así en todos los programas», señaló el mandatario federal.

En el encuentro que se efectuó en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río,asistió únicamente el gobernador Cuitláhuac García Jiménezcomo invitado y como anfitrión el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, junto a sus siete mil responsables de la operación y efectividad del Padrón de Beneficiarios en la entidad que llega a los cerca de dos millones y medio de veracruzanos.

Entre los temas abordados estuvieron el de la operatividad de los bancos del Bienestar y el tema principal del encuentro o reunión estatal con la estructura que evidentemente busca ser capitalizada al máximo en lo que se viene.

Junto al presidente López Obrador, arribaron el Coordinador de Programas de Bienestar, Carlos Torres Rosas, responsable de los 32 delegados federales del país, el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), el general Luis Cresencio Sandoval González, la secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula; así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón.

Con información de Oliva Noticias