28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Para abatir rezago de expedientes, inician jornadas de Conciliación laboral en Tuxpan

*Este martes continúan en Poza Rica, de las 09:00 a las 18:00 horas

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) inició las jornadas de Conciliación en este municipio reuniendo a trabajadores, patrones, representantes y litigantes con la finalidad de emitir laudos conforme a derecho.

En este sentido, la titular de la dependencia, Dorheny García Cayetano, indicó que uno de los propósitos es trasladar los servicios institucionales a otros municipios y no concentrarlos en la capital, proyectando que en unos tres años y medio terminará este letargo en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, reconoció la voluntad de los justiciables para ir reduciendo el rezago histórico de algunos casos y adelantó que, en los próximos días, estas tareas tendrán como sede las ciudades de Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla.

Por otra parte, el alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, reconoció la visión de resolver conflictos de forma expedita y evitar largos juicios, además de destacar la estabilidad laboral que da certeza e incentiva las inversiones en Veracruz; “el nuevo modelo de Justicia Laboral evitará prácticas dilatorias que atenten contra los derechos, en una reforma histórica y profunda que favorece la conciliación”.

Las jornadas recorrerán diversos puntos de la entidad como alternativa a la solución de controversias laborales de forma pronta, flexible y conveniente para ambas partes; el día de hoy, las sesiones itinerantes estarán en Poza Rica de las 09:00 a las 18:00 horas.