30 julio, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Paquete económico debe generar certidumbre: Banxico

Nuevo billete de 200 saldrá el 2 de Septiembre

A unos días de que se presente el paquete económico 2020, el Gobernador del Banco de México(Banxico) , Alejandro Díaz de León, pidió que se presenté una propuesta responsable para los tiempos actuales.

“Es importante que el paquete económico, para el próximo año, genere confianza”, expresó.

Consideró que el acuerdo alcanzado entre la Comisión Federal de Electricidad y las empresasconstructoras de gasoductos es positivo.

“No es materia del banco en específico, pero sí del contexto. Consideramos que es una buena noticia que haya este tipo de acuerdos que permitan que la infraestructura que estaba en proceso de construcción y que estaba por entrar en la fase de producción, pueda concretarse”.

Se contribuirá en materia de ahorro de trabajadores

Sobre el acuerdo alcanzado entre el gobierno federal y las 10 afores para reducir las comisiones que éstas cobran de manera paulatina durante la administración, “creemos que es un paso que puede contribuir a mejorar las condiciones de los trabajadores al momento del retiro y el fruto de un diálogo entre las autoridades y el gremio correspondiente”.

Nuevo billete de 200 saldrá el 2 de Septiembre

“Se podrá dar el Grito (de Independencia) con un billete nuevo de 200 pesos”, expresó Alejandro Díaz , al señalar que el 2 de septiembre comenzará a circular el nuevo papel moneda.

En conferencia de prensa, detalló que se trata de una pieza muy “emblemática”, que contará con los héroes de Independencia y el águila real en el desierto de Altar.

Con información de EL HERALDO DE MEXICO


A %d blogueros les gusta esto: