18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Panteón de Veracruz llega a su límite de capacidad

Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz anunció que a partir del martes 17 de agosto se limitará la cantidad de personas que se entierran en el Panteón Municipal, debido a que llegó al límite de su capacidad en las tumbas que pueden recibir.


En un comunicado publicado la mañana de este día en sus redes sociales, el gobierno municipal informó que el espacio físico del cementerio llegó a su máxima capacidad, por lo que ahora se limitarán las inhumaciones únicamente para personas fallecidas en el municipio de Veracruz.


Asimismo, se informó que continúa el proceso de exhumación de tumbas antiguas para liberar espacios, sin embargo, esta operación no logra abrir espacios de forma masiva, por lo que se implementará la limitación en las fosas hasta nuevo aviso.


El ayuntamiento no especificó las razones de la falta de espacio, sin embargo, debido al aumento de casos por la pandemia de covid-19, es conocido que los hospitales se encentran a su máxima capacidad de pacientes.


Además que por el aumento de casos, se ha registrado un exceso de mortalidad a nivel nacional, sobre todo en lugares con mayor concentración de contagios, como el municipio de Veracruz.


En el comunicado, el ayuntamiento aclara que la limitación en inhumaciones aplica únicamente al panteón municipal, los panteones particulares de la ciudad no han anunciado limitaciones, pero sí restricciones en el acceso y aglomeraciones de personas al interior.

Con información de E-Consulta Veracruz