28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

ONU presenta plan a Elon Musk para erradicar el hambre mundial

Hace unas semanas, Elon Musk aseguró que vendería 2% de sus acciones en Tesla para poder financiar un plan detallado contra el hambre en el mundo; la ONU ya lo elaboró

¿Elon Musk cumplirá su palabra? Luego de haber asegurado que si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le proporcionaba un plan para acabar con el hambre mundial, el vendería 2% de sus acciones y juntaría 6 mil millones de dólares para financiar el proyecto, la ONU respondió con un documento bien detallado.

“Elon Musk, usted pidió un plan claro y libros abiertos. ¡Aquí está!”, escribió en Twitter el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley. “Estamos listos para hablar con usted, y con cualquier otra persona que se tome en serio el salvar vidas”, agregó.

Elon Musk tiene ciertas condiciones

Cuando la noticia explotó, Elon Musk dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto y que él necesitaba que se describiera “exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial”. Además de que todo “debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, agregó.

El Programa Mundial de Alimentos sostiene que salvaría de la hambre a 42 millones de personas a lo largo de 43 países de tener el financiamiento. Para ello, estas son las principales directrices:

3 mil 500 millones de dólares para alimentos y su entrega, por medio de transporte aéreo, terrestre y fluvial.

2 mil millones de dólares para dinero en efectivo y vales de comida en donde se pueda implementar. Este tipo de ayuda permite a los más necesitados comprar los alimentos de su elección.

700 millones de dólares para los costes específicos de cada país con el fin de diseñar, ampliar y gestionar la implementación de programas para erradicar de manera definitiva la hambruna.

400 millones de dólares para la gestión de las operaciones mundiales y regionales, la administración y la rendición de cuentas; este presupuesto también serviría parael seguimiento y el análisis global del hambre en todo el mundo.

Además, según datos de la misma ONU, estos serían los países que recibirían primero la ayuda:

  • República Democrática del Congo
  • Afganistán
  • Yemen, Etiopía
  • Sudán, Sudán del Sur
  • Venezuela
  • Haití
  • Siria
  • Pakistán.

La ONU argumentó que los 6 mil 600 millones de dólares necesarios ayudarían a los más necesitados de la siguiente manera: una comida al día, la básica necesaria para sobrevivir, con un coste de 0.43 dólares por persona y día, de media en los 43 países.

Con información de Oliva Noticias