25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Obras generan molestias, pero grandes beneficios; Ahued

Xalapa, Ver.- Ricardo Ahued Bardahuil presidente municipal de Xalapa declaró que todas las obras que se realizan causarán molestias, sin embargo en comparación con los beneficios éstas serán menores.

Mencionó que en lo que corresponde al programa de obras públicas de este año, se pretende trabajar más rápido lo que es posible ahora que que se tuvo un gran avance en el primer año de gestión en este rubro.

Agregó que este año, van cuatro o cinco meses más adelantados que el año pasado en la programación de obra pública para la ciudad.

Explicó que hoy hay banco de proyectos con lo que no se contaba y más de 170 proyectos de drenaje pluvial en cinco paquetes, y el primero ya fue aprobado.

«A más tardar en 15 días, nos habrás de autorizar los compañeros regidores y se presentará la propuesta para la inversión de este año de los tres fondos».

Agregó que se tienen cinco paquetes con proyectos ejecutivos lo que era muy importante para no atrasarse y se tiene un promedio del 17 al 20 por ciento de proyectos ejecutivos en la obra del ayuntamiento.

«¿Quieren que no haya obra? Pues que se vaya al bolsillo de los políticos, ahora ya no entiendo, si tenemos una inversión donde ves concreto, obra, se paga con dinero, no con discursos. Si estamos tranquilos que aplaudimos a los políticos cuando no hacen nada, yo prefiero que me critiquen por hacer y por dar molestias porque no me robo el dinero y porque se está viendo en obras, servicios y pavimentos».

Con información de Oliva Noticias