24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Nunca he utilizado un lenguaje contra los periodistas: AMLO

«Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, quiero estigmatizar a la corrupción», indicó el mandatario en La Mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que ha utilizado un lenguaje que estigmatice a los y las periodistas o al ejercicio que se ejerce en los medios de comunicación.

“Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, quiero estigmatizar a la corrupción“, indicó el mandatario en La Mañanera.

Ante el cuestionamiento de una representante internacional de un organismo de libertad de expresiónLópez Obrador indicó que nunca ha utilizado un lenguaje contra la prensa e indicó que lo que ejerce es el derecho de réplica y el diálogo circular.

“Aquí lo que hay es un diálogo circular, antes no se acostumbraba a esto, la prensa estaba sometida en México“, agregó el mandatario.

Previamente el mandatario indicó que no hay límites presupuestales para los mecanismos de protección dirigidos a los periodistas.

“Nunca jamás en el tiempo que hemos luchado, hemos afectados o agredido a un periodista, ni lo haríamos por una cuestión de principios”, concluyó.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO