29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No protejo a nadie, ni a mis familiares: AMLO

El Presidente sostuvo que no protegerá a nadie, ni siquiera a sus familiares

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si su hermano Pío es responsable, debe ser castigado por las autoridades, esto después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera luz verde para que el Instituto Nacional Electoral (INE) concluya las indagatorias en su contra por delitos electorales.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que no protegerá a nadie, ni siquiera a sus familiares. En agosto del año pasado, fue revelado un video en el que se aprecia a Pío López Obrador recibiendo dinero en 2015, del ex coordinador nacional de Protección Civil, David León.

«Lo de mi hermano, ha quedado claro y de manifiesto que yo no protejo a nadie. Si mi hermano es responsable, que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco«, aseguró.

El Presidente advirtió que su gobierno seguirá con el combate contra la corrupción, al sostener que es el principal problema de México.

«Puedo decir de que no se permite la corrupción, todavía hay abajo porque se está limpiando de arriba para abajo, pero arriba no hay y vamos a seguir limpiando de corrupción«, destacó el presidente desde el salón tesorería.

Con información de Oliva Noticias