18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No limpiaremos las cuentas públicas de nadie: Henri Christophe Gómez

  • Se suma al rechazo absoluto al Informe de la Cuenta Pública 2018, del ex auditor del ORFIS.

Xalapa, Veracruz., 30 de Octubre de 2019.- «Como representante de las y los veracruzanos, me comprometí a ver por sus intereses y luchar contra los delitos relacionados con la corrupción, por tal razón rechazo el Informe de la Cuenta Pública 2018, puesto que no limpiaremos las cuentas públicas de nadie», aseveró el diputado de MORENA, Henri Christophe Gómez Sánchez.

El Vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia detalló, que su postura respecto al tema obedece a las inconsistencias e irregularidades que se presentaron durante la revisión de dicho informe, realizado y entregado por el ex titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, incluso se sumó a la solicitud de que se realice una nueva auditoría.

«No más ‘moches’, rechazamos el Informe y la Cuenta Pública 2018, realizada por el ex auditor y pedimos que se haga una nueva auditoría a los entes fiscalizables (ayuntamientos, organismos autónomos, Poder Judicial, Poder Ejecutivo y sus secretarías), con la nueva titular del ORFIS», expresó.

Gómez Sánchez reiteró, que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se lucha contra las prácticas ilegales relacionadas a la corrupción, por lo que no se permitirá opacidad o mantener a funcionarios en el servicio público que no puedan entregar cuentas claras.

«Se acabó el negocio de la política, ahora el que quiera ser alcalde, diputado local, gobernador u ocupar cualquier otro cargo público, lo será por vocación de servicio. Terminamos con años de omisiones por parte de diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia que solventaron durante años las cuentas públicas. El pueblo nos eligió para cuidar los recursos públicos», sentenció.

Antes de concluir, el representante popular enfatizó que está decisión está respaldada por el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, además de los integrantes de dicha Comisión y de la Bancada de MORENA.