25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

‘No le tengan miedo a los Yunes’: responde diputado del PAN a Morena

Para el PAN las declaraciones de Morena en torno a que Miguel Ángel Yunes Márquez «no puede» ser candidato a la alcaldía de Veracruz, son «patadas de ahogado».

El diputado federal del blanquiazul, Carlos Valenzuela, señaló que su similar Julio Carranza fue enviado por el gobierno estatal a leer un comunicado que con «dificultad» leyó por lo que le pidió no tener miedo al panista.

«Estamos realmente preocupados en el tema de la intromisión que hay por parte del gobierno del estado, por parte de la Fiscalía que tiene muchos temas que resolver como los feminicidios» pero que está enfocada en «perseguir» a los opositores políticos.

Los aspectos que enumeró el morenista como argumentos en contra de Yunes Márquez le conciernen a la autoridad electoral investigar y desahogar, agregó.

«Aquí lo que le pediríamos a los diputados de Morena que han pasado de noche en esta legislatura es que debemos de procurar como diputados generar iniciativas, subir a tribuna, defender a los veracruzanos y no estar tratando dar patadas de ahogado ante el inminente triunfo del Partido Acción Nacional en el puerto de Veracruz».

Aseguró que ese pronunciamiento es muestra de la conformación de un sistema organizado por el gobernador, Cuitláhuac García, quien le tiene «rencor» a Miguel Ángel Yunes Linares quien le ganó en el 2016.

Ahora, subrayó, con «muchísimo revanchismo» y «venganza política» trata de sacar a Miguel Ángel Yunes Márquez de la contienda para la presidencia municipal de Veracruz.

Hizo un llamado a Morena y al gobierno estatal a escuchar lo que ha puntualizado el presidente Andrés Manuel López Obrador al decir que «es tonto aquel que piensa que el pueblo es tonto».

«Yo lo que le pediría, no solo al diputado Carranza sino a todos los integrantes de Morena es que no le tengan miedo a Miguel Ángel Yunes, no le tengan miedo al PAN, que se enfrenten de manera franca en las elecciones (…) Y que no le tengan miedo a los Yunes».

Con información de XEU