19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No hay ni paracetamol en el CESSA de Soledad Atzompa

Soledad Atzompa, Ver.- En el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Soledad Atzompa no se cuenta con lo mínimo del cuadro básico de medicamentos, los médicos atienden y envían las recetas para que los propios pacientes las compren en farmacias, pues no hay nada para diabéticos, hipertensos, ni una pastilla de paracetamol.

La Secretaría de Salud de Veracruz se ha mostrado incompetente para mantener la totalidad de medicamentos en el CESSA, denunció el presidente nacional de la organización de artesanos y comerciantes Zepahiah Titlatozke, Alfonso Cruz Rosas.

“Siempre hemos batallado por medicamentos que realmente no hay pero yo siento que ello no depende de un director o de los doctores, sino que depende del Secretario de Salud en el estado, porque ahora que todos lo sabemos es que si no lo mandan de la Secretaría de Salud, aquí en dónde lo vamos a conseguir”.

Manifestó que los habitantes de Soledad Atzompa y de otros municipios que acuden al CESSA padecen de la misma situación.

“Entonces sí hemos batallado con la medicina. Nos falta mucho medicamento. No pues la verdad nos falta lo más básico para un diabético, no tenemos ni la metformina, para un hipertenso no tenemos captopril o para una calentura no tenemos ni metamizol, falta muchísimo medicamento”.

Reveló que si una persona acude al CESSA a una revisión y le recetan medicinas, sólo le dan una de cuatro claves, y les dicen que no hay en bodegas y tienen que ir hasta Ciudad Mendoza a surtir su receta o conseguirla en otro lado, porque en el CESSA no hay nada.

Con información de Oliva Noticias