28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No Hay Medicamento Para Tayli; Niña De Dos Años Con Cáncer Hospitalizada En Coatzacoalcos

Fabiola Dávila/Foro Coatza

A pesar de las manifestaciones y protestas de padres de familia de niños enfermos de cáncer en todo el país y que incluso han llegado a palacio nacional, donde exhiben el  desabasto de medicamentos oncológicos que impiden los niños continúen sus tratamientos, lo cierto es que  hasta el momento las autoridades de salud no han resuelto definitivamente el problema.

Proveniente del municipio de Tatahuicapan en Santiago Sochiapan, Veracruz, Armando Llano Guillén, padre de la pequeña Tayli de dos años de edad, diagnosticada con leucemia mieloide aguda, mencionó que en su caso los médicos del hospital Dr. Valentín Gómez Farias en Coatzacoalcos le dijeron que no hay medicamentos para el tipo de cáncer que padece su hija e incluso tuvieron que cambiarle el esquema.

Afirmó que debido al desabasto, galenos  consideraron necesario cambiarle el esquema  por otros medicamentos e iniciar con las quimioterapias. En  tanto los padres de  Tayli y su hermano de cinco años de edad, deben permanecer día y noche bajo las inclemencias del tiempo en espera  de una evolución favorable, pues de lo contrario la enfermedad puede tornarse más resistente y  agresiva.

Sin recursos económicos para solventar los gastos que el cáncer de Tayli genera,  pide el apoyo de la ciudadanía y expresa su desesperación:

https://www.forocoatza.com/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Video-2020-02-29-at-12.24.22-AM.mp4?_=1

Mientras tanto  la cuenta regresiva para los niños enfermos de cáncer continúa con la escasez de  fármacos a nivel nacional, lo cual complica el panorama sobre todo para las personas de escasos recursos económicos.

La Red de Ayuda Ciudadana Foro Coatza es para la familia de la pequeña Tayli, pueden  ponerse en contacto directamente con ellos y ayudarlos al número 921-115-7440 o al siguiente número de cuenta:

Fuente: FORO COATZA