19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No hay borregos, dice AMLO ante denuncias de manipulación en Morena

AMLO fue cuestionado sobre el supuesto reparto de papeles con mensajes de los líderes a los que debían apoyar en las asambleas distritales de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que ya no hay ciudadanos borregos, ante denuncias de acarreados en las asambleas distritales de Morena, que forman parte del proceso para renovar la dirigencia nacional del partido.

En su conferencia de prensa matutinaAMLO fue cuestionado sobre los reportes de disparos, trifulcas y el supuesto reparto de papeles con mensajes de los líderes a los que debían apoyar. El presidente pidió a los militantes de Morena no dejarse manipular en el proceso para elegir a la nueva dirigencia y respondió que ya no hay borregos.

Aceptando sin conceder, porque no tengo elementos para juzgar y además ni debería meterme, pero sí es importante la reflexión de fondo, ya no hay ciudadanos imaginarios. Ya no hay borregos, ya no hay acarreados, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto (…) Ya son otros tiempos, ya es otra realidad… ya no hay borregos. ¿A dónde van, meeee. ¿Por quién votar? Meeee. Ya no hay eso”, dijo el presidente ante las risas de los reporteros.

El Congreso Nacional de Morena se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre y López Obrador exhortó a los ciudadanos a que “no se dejen manipular, que actúen como buenos ciudadanos”. Añadió que  el que manipula voluntades “no está actuando en el marco de definición de principios de la cuarta transformación”.

En su conferencia, celebró “la politización” del pueblo y dijo que “si no fuera así, yo estaría en el piso, los conservadores no se resignan, no aceptan los cambios, siguen atacando un día sí y otro también, pero la gente nos apoya y por eso nos mantenemos”.

Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky, dirigente Nacional de Morena, se presentó para emitir su voto en la Asamblea del 24 Distrito en Naucalpan, Estado de México, donde serían elegidos delegados para el Congreso Nacional, que definirán la próxima dirigencia nacional. La asamblea se retrasó dos horas debido al bloqueo en el acceso por un grupo de personas.

En un comunicado, el partido Morena informó que Yeidckol Polevnsky resultó electa como consejera nacional en la jornada de asambleas distritales, lo que le da derecho a participar en el Congreso Nacional donde se va a elegir al presidente nacional de Morena.

Con información de redes sociales AMLO