18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

“No ha habido diputado ni senador que nos apoyara tanto”: productores de Medellín a Maleno Rosales

  • Entregó primer lote de herramientas agrícolas, de calidad, a precios accesibles para las familias campesinas; se comprometió a seguir respaldándolas

Medellín de Bravo, Veracruz.- “No ha habido diputado ni senador que nos apoyara como él, ni que se ocupara tanto del campo”, le expresaron productores de este municipio al legislador local José Magdaleno Rosales Torres, después de gestionar 45 toneladas de abono y el primer lote de 20 herramientas agrícolas a costos subsidiados, gracias a las alianzas que el Representante popular ha hecho con asociaciones civiles y fabricantes.

“Muy contento les informo que hoy hicimos la primera entrega de bombas de motor, motosierras y desbrozadoras a bajo costo para apoyar a 15 productores del municipio de Medellín de Bravo y cinco motobombas aspersoras en Soledad de Doblado. Seguiremos apoyando a las familias del campo para que no se detengan y sigan mejorando sus cosechas”, enfatizó tras encabezar en su Casa de Enlace, ubicada en El Tejar, el primer evento de este fructífero día.

Francisco Sarabia, de Rancho del Padre, reconoció públicamente que antes del legislador Maleno Rosales no hubo ni diputado local ni senador que se preocupara y ocupara tanto de las familias campesinas; antes, nadie vino a entregar apoyos ni gestionar este tipo de acciones en beneficio de las y los productores, sólo se les veía en campaña ofreciendo compromisos que no llegaron a cumplir.

Por su parte, Julio Martínez González, productor de Rancho de Potrerillo, afirmó que el diputado José Magdaleno Rosales está cumpliendo, con hechos y no palabras, al campo de la región. “Deseamos que así siga por muchos años más dándonos servicio y apoyándonos con la obtención de equipo a bajo costo”, señaló.

En tanto que otro de los beneficiarios destacó la buena calidad de las herramientas conseguidas por el Legislador de Morena, resaltando que sin su intervención no les sería posible adquirirlas para sus labores, y menos al precio ofertado.

Este martes, Maleno Rosales continúo su arduo trabajo a favor de las y los productores del Distrito local XVII, entregando aspersoras, desmalezadoras y sierras eléctricas, entre otros insumos indispensables para las tareas en las fincas, cuyos precios se encuentran por debajo del mercado, lo que representa importantes ahorros para los bolsillos de los campesinos.

Y reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano del pueblo y en especial del campo, porque éste ya no debe ser sinónimo de pobreza, sino de grandeza; para ello, sociedad y gobierno deben reconocer, respaldar y estimular el gran esfuerzo de las y los productores, tal y como ya lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador con los apoyos a la producción, precios de garantía, seguros catastróficos y a través del programa nacional Sembrando Vida.

Posterior a ello, el diputado Maleno Rosales se trasladó al municipio de Soledad de Doblado para entregar cinco motobombas aspersoras a productores que las solicitaron a través de la Casa de Enlace en e localidad, y, por último, en la comunidad de Apachital, perteneciente a Jamapa, atendió de manera personal a habitantes que le solicitaron una jornada de higiene bucal y servicio de corte de cabello para la población que lo requiriera.