29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Niega diputada Carmen Medel que estrategia de seguridad del gobierno, este fallando

Dijo que quieren desestabilizar al Estado, no quiso hablar de avance de investigación del homicidio de su hija.

Xalapa, Ver.- Lunes 21 Octubre 2019.- La diputada federal Carmen Medel Palma, negó que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del Estado de Veracruz, este fallando, a pesar de las cifras alarmantes reportadas por el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública en materia de feminicidios y secuestros, principalmente en la región sur de Veracruz, que comprende los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, y Cosoleacaque.

«Esto es como ya operación hormiga, nos combaten por un lado, salen y se van a otro, quieren desestabilizar a este Gobierno pero se está trabajando. La lucha de los malos contra los buenos no se puede, se van por un lado, se van por otro pero la cosa es desestabilizar al Estado».

Cuestionada sobre si la lucha contra el combate a la inseguridad se ha ido perdiendo la legisladora por Morena, Carmen Medel rechazó que esto esté sucediendo, pues en su calidad de Víctima atiende el tema. «De lo mío no quiero hablar, discúlpenme por favor, no quiero».

Como se recordará la Hija de la legisladora de 22 años Valeria Cruz Medel, fue asesinada en noviembre de 2018, cuando la hija de la diputada se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, Veracruz cuando fue atacada con un arma de fuego.

«Sé lo que sufren las madres de esas familias hoy caídas y estoy exigiendo. No quito el dedo del renglón. Estoy exigiendo la atención en seguridad».

Sobre los avances de la investigación de la fiscalía General del Estado, sobre el homicidio de su hija menor, la legisladora no quiso hablar del tema.

De lo que se sabe y se informó en su momento es que fueron detenidos 5 personas presuntamente relacionadas con el homicidio, sin embargo el presunto autor del homicidio “el Richy”, unas horas después apareció asesinado.