25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

‘Narda’ deja tres muertos tras su paso por Oaxaca y Colima

‘Narda’ dejó como saldo tres personas muertas tras su paso por municipios de Oaxaca y Colima

En Oaxaca, dos personas murieron por las lluvias provocadas por la ahora depresión tropical ‘Narda’.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el fallecimiento de un joven de 17 años, de nombre Jubiel que fue arrastrado por el río San Cristóbal en la comunidad de San Jerónimo Coatlán, municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

El cuerpo fue localizado en el paraje ‘La Charca’, después de varias horas de haberse activado el operativo de búsqueda.

Mientras tanto, en Oaxaca continúa el recuento de afectaciones por las fuertes lluvias de las últimas horas.

La crecida de ríos y arroyos mantiene incomunicados varios tramos carreteros, en diferentes municipios de la costa, por cortes en la carretera Costera.

Uno de ellos se ubica en el tramo Puerto Escondido-Pinotepa Nacional.

También, está interrumpido el paso entre los estados de Oaxaca y Guerrero, por un corte en el tramo Pinotepa Nacional-Cuajinicuilapan, Guerrero.

En el balance de daños se mantienen las afectaciones en 26 municipios del estado, con daños en al menos 300 viviendas.

‘Narda’ derribó árboles en Colima; muere una persona

En Colima, 377 personas pasaron la noche en un albergue temporal, refugiándose de las intensas lluvias e inundaciones, provocadas por ‘Narda’.

La localidad más afectada es el Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.

En este lugar un joven de 29 años, fue arrastrado por la corriente, mientras pescaba a bordo de su lancha en la Laguna de Alcuzahue y su cuerpo no ha sido recuperado.

Los vientos y la lluvia generados por el ciclón, derribaron árboles y afectaron algunos comercios frente al mar.

También se registraron derrumbes, socavones y hundimientos, que obligaron el cierre de vialidades, carreteras y algunas vías de acceso hacia localidades de los municipios de Minatitlán, Manzanillo y Tecomán.

‘Narda’ derribó árboles en Colima; muere una persona. (Twitter)

Hay tramos carreteros fracturados por las corrientes de agua y en otros sitios, el graneo sobre la carpeta asfáltica ha causado accidentes.

En los límites con Jalisco, desbordó el río Marabasco, inundado el acceso principal al aeropuerto internacional Playa de Oro en Manzanillo, a pesar de ello, las operaciones portuarias no han sido suspendidas.

En varias colonias el ingreso de agua superó el metro de altura.

En Manzanillo, fue captado el momento en el que un elemento de marina de la Sexta Región Naval, y otro hombre que le ayuda, rescatan del arroyo Santiago a un perro que no pudo escapar de la corriente.

La Capitanía Regional de Puerto en Manzanillo, abrió la navegación solo a embarcaciones mayores.

De acuerdo a los pronósticos, la circulación de ‘Narda’, seguirá causando lluvias en Colima, durante las próximas horas.

Con información de Noticieros Televisa