19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Mueren varios animales el zoológico de Veracruz

Autoridades de Veracruz reportan la muerte de tres aves en el zoológico de esa entidad; se trata de casos por enfermedad

El zoológico de Veracruz registra la baja de tres especies durante los últimos tres meses, confirmaron autoridades municipales. Se trata de casos por enfermedad y que han sido documentados a través de un dictamen médico, por los propios veterinarios del zoológico.

En los últimos seis meses que yo tenga reportes no ha habido más que tres bajas, aves”, explicó José Ángel Capetillo Victoriano, de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz.

El funcionario municipal precisó que en caso de especies bajo resguardo de la Profepa, la muerte se documenta con un acta circunstanciada.

Investigan presunto robo de una guacamaya

Por otra parte, dijo que continúa la investigación por el presunto robo de una guacamaya perpetrado al interior del zoológico en días pasados.

Está en proceso, está en una investigación ministerial presentada ante la Fiscalía General del estado, ya será ella, a través de la investigación, que determine la responsabilidad de estos hechos”, agregó José Ángel Capetillo Victoriano, de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz.

Con información de Noticieros Televisa