3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Muere el diputado del PRI René Juárez Cisneros tras larga batalla contra el COVID-19

René Juárez Cisneros también fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005

El diputado federal y coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, murió, tras una larga lucha contra el COVID-19.

En Twitter, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de René Juárez Cisneros a quien llamó “mi amigo y hermano”.

Astudillo envió su pésame y un abrazo fraterno a la familia del diputado federal.

Ante la noticia, el PRI publicó en sus redes sociales un mensaje donde aseguró que la muerte de René Juárez Cisneros “deja un vacío y también un camino de enseñanzas”.

El 21 de abril de 2021, Juárez Cisneros informó que había resultado positivo a COVID-19 y detalló que estaba en tratamiento, siguiendo las indicaciones médicas; en mayo, el diputado fue reportado como grave.

Su muerte ocurrió en medio de la tercera ola de COVID-19 que afronta México, que acumula casi 2.75 millones de casos y más de 238 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

El COVID-19 ha sacudido la Cámara de Diputados, que reportó un total de 581 casos positivos hasta marzo, de los que 102 eran legisladores y 479 trabajadores.

La muerte de Juárez Cisneros conmocionó a la clase política, en México, y al Gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy, con enorme tristeza, despedimos a un político ejemplar, de convicciones y una vocación de servicio como pocas. Sobre todo, un compañero y amigo generoso e incondicional. Te vamos a extrañar, querido René”, expresó en redes la senadora del PRI y excanciller, Claudia Ruiz Massieu.

Los contagios han sido frecuentes en la clase política de México, donde incluso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se infectó en enero pasado, al igual que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en febrero.

Además de ser diputado federal, Juárez Cisneros también fue líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), senador, gobernador de Guerrero de 1999 a 2005 y presidente municipal de Acapulco.

El COVID-19 también ha causado la muerte de los diputados Miguel Acundo del Partido Encuentro Solidario (PES) y Delfino López del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con información de Noticieros Televisa

A %d blogueros les gusta esto: