29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Morena tiene mayoría calificada en Congreso; con diputados del PAN hay afinidad

La bancada de Morena en el Congreso Local ya tiene mayoría calificada, por lo que no necesita los votos de los diputados Othón Hernández Candanedo y Hugo González Saavedra quienes abandonaron la fracción del Partido Acción Nacional. Lo anterior consideró el coordinador de la fracción de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín quien refirió que incorporar a dos congresistas más les causaría sobre-representación.

Al respecto, apuntó que lo que sí hay es afinidad entre los panistas y su fracción pues han coincidido en varias propuestas legislativas.

 “Nosotros nos reservamos el derecho de admisión, pero no se pueden sumar porque ya tenemos 31 diputados, jurídicamente no podemos tener más, pero si siguen coincidiendo con nosotros, bienvenidos (…) hemos tenido algo de afinidad con ellos”.

Sobre la posibilidad de que Othón Hernández Candanedo y Hugo González Saavedra se afilien a Morena, dijo que eso le corresponderá a la dirigencia de su partido definirlo.

Cabe mencionar que el legislador Hugo González Saavedra dijo que se mantendrá de manera independiente y desmintió los rumores de que formaría una nueva bancada junto con Othón Hernández. 

Al respecto, indicó que permanecería como diputado independiente al menos por el momento, aunque no descartó tomar una decisión diferente más adelante.

Oliva Noticias