29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Morena incluye a Monreal en lista de aspirantes presidenciales

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, incluyó al senador Ricardo Monreal como aspirante a la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2024.

En una carta dirigida a una gobernadora, el líder partidista solicitó que se promueva a las llamadas “corcholatas”.

Quiero solicitarle, con el mayor respeto, a que construyamos juntos y juntos esta unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo y de los compañeros Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal, en su entidad federativa”, se solicita en la carta.

Celebro que la dirigencia de nuestro partido @PartidoMorenaMx de manera formal ya incluya al Senador @RicardoMonrealA como 1 de los 4 aspirantes a suceder al presidente @lopezobrador_ . Ganaremos a aa buena!#MonrealCorcholataOficialpic.twitter.com/0JVfREm3yU— Faruk Miguel Take (@FarukMTake) January 15, 2023

En la carta, se exhorta a la realización de visitas por parte de los aspirantes con el objetivo de que el pueblo esté informado sobre los aspirantes “y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas”.

Delgado Carrillo llamó a no priorizar los intereses particulares por encima de la llamada Cuarta Transformación.

El elemento que nos toca aportar como movimiento y como militantes del mismo es el de la unidad. La unidad a partir del reconocimiento que ningún interés particular puede estar por encima del proyecto nacional y que Morena es un instrumento al servicio del pueblo”, informó.

Ricardo Monreal ha manifestado en varias ocasiones su intención de buscar la Presidencia de la República con Movimiento Regeneración Nacional.

El morenista se ha mostrado crítico con algunas de las medidas impuestas por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se ha puesto en duda incluso su permanencia en el partido.

Con información de LÓPEZ DÓRIGA