19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Morena expulsa de su militancia a Saúl Huerta

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena resolvió expulsar como militante de ese partido a Saúl Huerta, exdiputado federal acusado de agresión sexual

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió, por unanimidad, expulsar como militante de ese partido a Saúl Huerta, exdiputado federal acusado de agresión sexual contra menores de edad.

La Comisión declaró fundados los agravios expuestos por María Josefina Muciño Agüero, quien el pasado 24 de abril solicitó la suspensión temporal de los derechos partidistas del exlegislador.

Saúl Huerta está acusado por la Fiscalía capitalina por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.

El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por agredir a un joven de 15 años. Horas después fue liberado a raíz de la inmunidad que gozaba por ser diputado federal, e incluso acudió ese mismo día a votar a San Lázaro.

Derivado de esta situación, Huerta Corona, diputado desde 2018, renunció a su reelección para los comicios intermedios del próximo 6 de junio.

Tras conocerse las acusaciones, la Cámara de Diputados determinó retirar el fuero al legislador para que fuera juzgado penalmente por autoridades capitalinas.

Sobre Huerta Corona pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México.

Otra fue presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en el cercano estado de Puebla.

Con información de Oliva Noticias