21 enero, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Monreal pide a Morena transparentar encuestas para elegir a candidatos en 2022

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal pidió a la dirigencia de su partido que las encuestas que aplique para seleccionar a los candidatos a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, sean transparentes y utilice además varios sondeos espejo

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal pidió a la dirigencia nacional de su partido que las encuestas que aplique para seleccionar a los candidatos a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo para el proceso electoral de 2022, sean transparentes y utilice además varios sondeos espejo.

En redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hizo un llamado a quienes participen en estas encuestas a que las conozcan y acepten el método.

Monreal Ávila manifestó nuevamente su desacuerdo con las encuestas como método para elegir a los candidatos Morena a puestos de elección popular, incluida la Presidencia de la República.

El legislador ha expresado que la mejor forma para seleccionar a las y los candidatos de Morena es a través de una elección primaria, postura que pretende defender en todos los foros posibles y ante los órganos de dirección de Morena.

Ricardo Monreal ha sostenido que, por su opacidad, el método de encuestas es inviable para elegir democráticamente a quienes competirán en las elecciones que se avecinan en 2022, 2023 y 2024.

Sin embargo, también ha dicho que no se va a pelear con nadie de sus compañeros de partido y menos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien respalda la decisión de someter a los aspirantes a las candidaturas a encuestas de aceptación y popularidad.

Con información de El Universal

A %d blogueros les gusta esto: