25 septiembre, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Moderna e Immatics buscan desarrollar vacuna y terapias contra el cáncer

De acuerdo con Moderna, la vacuna contra el cáncer se basaría

en ARNm.

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, Moderna dio a conocer que llegó a un acuerdo con la farmacéutica alemana Immatics para desarrollar vacunas y terapias contra el cáncer, además de que pagaría 120 millones de dólares en efectivo o más por el cumplimiento de hitos. 

De acuerdo con Moderna, las compañías utilizarían la plataforma de descubrimiento de fármacos de Immatics con la finalidad de desarrollar vacunas contra el cáncer basándose en ARNm, y estudiarían su propia vacuna contra el cáncer para combinarla con la terapia IMA203 de Immatics

Este se trata del negocio más reciente en los esfuerzos de Moderna por ir más allá de lo logrado con el Covid-19 y tras la drástica caída en la demanda de inyecciones, por lo que desarrollar una vacuna contra el cáncer sería el sueño que miles de científicos han perseguido durante décadas sin éxito.  

¿Qué se sabe sobre el desarrollo de la vacuna contra el cáncer?

Hasta el momento, Moderna se encuentra desarrollando una vacuna contra el cáncer junto con Merk, la cual ha demostrado reducir el riesgo de recurrencia o muerte en un 44% en pacientes con melanoma, un cáncer de piel considerado mortal, en un ensayo que se encuentra en fase intermedia. Actualmente también tiene en desarrollo vacunas contra la gripe y el virus respiratorio sincicial (VRS), entre otras. 

Respecto a la colaboración entre Moderna Immatics para la vacuna contra el cáncer, la primera se encargará de desarrollar y comercializar los antígenos, mientras que la segunda se encargará en los estudios preclínicos y de las posibles fases iniciales. 

A su vez, Immatics también obtendrá financiación para la investigación y podrá optar a pagos por hitos de desarrollo, reglamentarios y comerciales que podrían superar los mil 700 millones de dólares, declaró Moderna

Fuente:Reuters

A %d blogueros les gusta esto: