17 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

México y EE.UU. deben resolver aspectos de la reforma eléctrica: Ken Salazar

El embajador de EU en México defendió que empresas estadounidenses han invertido en energías limpias, por lo que ambos gobiernos deben encontrar la manera de resolver aspectos de la reforma eléctrica

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que tanto México como Estados Unidos deben encontrar una manera de solucionar diversos aspectos de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que empresarios estadounidenses han invertido en energías limpias.

En conferencia de prensa, al referirse a la reforma eléctrica que está pendiente en México, el diplomático estadounidense defendió que las empresas estadounidenses, con apoyo del gobierno de su país, han invertido en México más de mil millones de dólares en energías limpias, por ello es necesario que los dos gobiernos encuentren una manera de resolver el tema.

Señaló que aún no se sabe cómo se llegará a una solución en el tema pero se pueden encontrar maneras de resolver.

Ken Salazar confirma reunión entre México, EU y Canadá

El embajador de EU en México confirmó que habrá un encuentro trilateral (México-EU-Canadá), pero aún no se tiene la fecha. 

En conferencia de prensa, el diplomático estadounidense subrayó que en el momento en que ese encuentro se dé, será algo histórico porque será el primer encuentro entre los tres líderes de América del Norte

“Será histórico cuando se junten, es grande la cosa. Cuando se llegue a eso, lo anunciarán. Yo no tengo un calendario hecho”, mencionó. 

Al referirse al tema de migración, Ken Salazar subrayó que se debe encontrar la manera de detener todos los ilícitos que hay alrededor de este fenómeno, pues ahí se encuentra tráfico de personas, entre otros. 

México y Estados Unidos, mencionó, deberán encontrar una solución, de manera conjunta.

Con información de El Universal