12 mayo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

México no suspenderá vacuna COVID-19 de AstraZeneca; AMLO se la aplicará el martes

AMLO reiteró que el informe otorgado por los expertos sobre la vacuna de AstraZeneca es que hay reacciones, pero es mayor el beneficio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que México no suspenderá la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca y ratificó que se aplicará este fármaco el próximo martes 20 de abril durante su conferencia mañanera.

“Te adelanto que yo me voy a aplicar la AstraZeneca, había pensado no aplicarme en la mañanera, pero como la gente mayor tiene sus reservas, pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna”, dijo el gobernante mexicano desde Palacio Nacional.

López Obrador insistió que el informe otorgado por los expertos sobre la vacuna de AstraZeneca es que hay reacciones, pero es mucho mayor el beneficio que las reacciones adversas.

“Ese es el informe que tenemos. Nosotros la vamos a seguir aplicando y tenemos una muestra considerable de reacciones… No tenemos nosotros casos graves y estamos ya aplicando muchas dosis diarias y afortunadamente no hemos tenido problema.”, señaló AMLO.

López Obrador informó que son muy pocos los casos de mexicanos que han presentado problemas por la vacuna.

Vacuna                                Casos graves

  • Pfizer                                99 casos
  • AstraZeneca                    31 casos
  • SinonVac                         32 casos
  • Sputnik V                         7 casos
  • Cansino                            7 casos
  • Vacuna en Extranjero    1 caso

López Obrador aseguró que no hay ningún indicador que muestre que se deba suspender la aplicación de alguna vacuna en México.

Finalmente, el mandatario mexicano informó que ayer martes 13 de abril se rompió récord de aplicación de vacunas contra la COVID en México.

“Ayer 553 mil dosis, récord, ahora, llevamos 12 millones 407 mil aplicadas”, anunció.

Con información de Noticieros Televisa.

A %d blogueros les gusta esto: