24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

México: le piden a Anonymous que revele qué pasó con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Tras seis años sin conocerse la verdad, algunos usuarios de las redes le pidieron al grupo de hackers que cuente qué pasó en la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Luego de la reaparición de los activistas cibernéticos “Anonymous“, algunos usuarios de las redes sociales han planteado que sean ellos quienes revelen el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en septiembre de 2014.

La solicitud de los usuarios se da, luego de que Anonymous revelara información sobre el caso de Jeffrey Epstein, financiero americano relacionado con varias figuras de los Estados Unidos, presuntamente relacionados con delitos sexuales a menores; además de revelaciones sobre la princesa Diana, entre otros temas.

El regreso de Anonymous se dio bajo una serie de revelaciones que han causado revuelvo en redes sociales.
Asimismo, Anonymous también anunció que revelaría los casos de corrupción que existen entre el departamento de Policía de los Estados Unidos, luego del asesinato del negro George Floyd, quien murió asfixiado por un policía que lo detuvo la semana pasada en Minneapolis.

Bajo este contexto, y luego de que Anonymous continúa siendo tendencia en las redes sociales, algunos de sus seguidores pidieron a los “hacktivistas” que intervengan en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Guerrero, desaparecidos entre la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014, respectivamente.

https://twitter.com/YourAnonMexico/status/1267402468800905216?s=19

Tras la solicitud, una cuenta que asegura traducir al español los tuits de Anonymous, publicó que México posiblemente estaría “cerca de saber qué fue lo qué pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa”, estudiantes de la escuela rural normal, Isidro Burgos.

Con información de El Quintana Roo