19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Merkel rechaza propuesta de la ONU para encabezar organismo de alto nivel

La excanciller alemana desairó una propuesta que le hizo el secretario general de Naciones Unidas para encabezar un organismo asesor de alto nivel sobre bienes públicos globales

La excanciller alemana Angela Merkel rechazó la oferta de un trabajo en la ONU, informó este miércoles su oficina, un mes después de que renunció como la política más poderosa de Europa después de 16 años al mando.

Merkel, de 67 años, llamó al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, la semana pasada para agradecerle el trabajo que le había ofrecido en una carta y anunciarle que no lo aceptaría, explicó la oficina, sin dar más detalles.

Los medios alemanes informaron que Guterres le había ofrecido a Merkel la presidencia de un organismo asesor de alto nivel de la ONU sobre bienes públicos globales, uno de sus proyectos de reforma emblemáticos.

Se centrará en cuestiones como la capa de ozono, las vacunas y los desechos del espacio exterior.

Merkel, una conservadora, se ha mantenido fuera del centro de atención política desde que entregó la cancillería de Alemania a Olaf Scholz, un socialdemócrata.

Está trabajando en un libro de memorias políticas con su asistente de mucho tiempo, según una entrevista en Der Spiegel, pero se sabe poco más sobre la vida de Merkel en el retiro.

Con información de Oliva Noticias