28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Mega apagón afecta a medio millón de usuarios de Veracruz y Boca del Río

Veracruz, Ver.- Usuarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río padecieron un apagón en la primera noche del mes de marzo, por lo que lanzaron sus críticas hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de su director general Manuel Bartlett.

De acuerdo a un diagnóstico preliminar de la CFE, el apagón fue consecuencia de daños que se registraron en tres subestaciones, lo que dejó sin servicio a 563 mil 527 usuarios que habitan en 154 colonias de la zona conurbada.

El apagón dejó sin el servicio de electricidad y del alumbrado público en la zona de las avenidas Díaz Mirón y 20 de Noviembre, pero también en el fraccionamiento Laguna Real, Pocitos y Rivera, Villa de Guadalupe, Chapultepec, Felipe Jara y otras más de 140 colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana.

Cabe mencionar usuarios de las redes sociales publicaron videos de una explosión que se registró en torres de transmisión que se ubican en el fraccionamiento Floresta de esta ciudad de Veracruz, lo cual consideraron que fue una de las consecuencias del apagón que se registró en esta región este 1 de marzo del 2023.

AVC