16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Medina Mora enfrentará cualquier circunstancia de carácter legal en el país; confía Monreal

En caso de que el Senado apruebe por mayoría simple la petición, será la conclusión del proceso formal del retiro de Medina Mora

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la RepúblicaRicardo Monreal confió en que el ministro Eduardo Medina Mora enfrente cualquier circunstancia legal dentro del país. 

“Lo va a hacer (se quedará en el país). Lo conozco bien y él enfrentará cualquier circunstancia de carácter legal de manera frontal, lo conozco y creo que así lo hará, así que deseamos que todo salga bien”, expresó. 

En entrevista a medios, el senador por Morena adelantó que el martes, en el Pleno, votarán por la aceptación o negativa de la renuncia de Medina Mora.

En caso de que el Senado apruebe por mayoría simple la petición, será la conclusión del proceso formal del retiro de Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

Después de eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará la terna al Senado con las propuestas del nuevo ministro. 

La terna pasará a la Comisión de Justicia para que los aspirantes comparezcan. Al término de eso, el Pleno del Senado votará por el próximo ministro.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO