18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Me lo arrebataron: Novia de maestro que ministeriales habrían matado en Naranjal

Córdoba, Veracruz.- Ivette M. despidió en redes sociales a su pareja Antonio González Rodríguez, maestro originario de El Naranjal, municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz, que habría sido asesinado el pasado viernes 31 de marzo en una persecución por parte de policías ministeriales.

A través de una carta, la joven expresó el dolor y la indignación que atraviesa tras la muerte del maestro Antonio González Rodríguez, a quien considera el amor de su vida. «Hoy me siento destruida sin ti, estoy sin rumbo, mi pilar, mi motor, se me ha ido, me lo arrebataron», dice parte del texto.

De acuerdo con el texto publicado por Ivette M., el maestro Toño, como era conocido por sus amigos, se destacó por ser una persona que siempre ayudaba a los demás. «Gracias por tanto, gracias por levantarme, por enseñarme tanto, por enseñarme a dar la mano sin mirar a quien, por enseñarme a dar el corazón en cada acción», citó.

LOS HECHOS

Antonio González Rodríguez era docente del sistema estatal de Veracruz y director de la escuela primaria de El Otate, en el municipio de Amatlán de Los Reyes. Él y Lucero Porras Hernández, una joven estudiante de la carrera de Pedagogía, murieron el pasado viernes 31 de marzo sobre la carretera Naranjal- Coetzala, a la altura de la Localidad Tequecholapa.

Ambos se trasladaban en una motocicleta cuando fueron interceptados perseguidos por elementos de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante la persecución, ministeriales habrían disparado contra las víctimas.

El docente, quien conducía la moto, perdió el control de la unidad y debido a ello, tanto él como su acompañante se impactaron contra la fachada de un domicilio particular. Las dos personas murieron en el lugar de los hechos.

LA SNTE CONDENA LOS HECHOS

La sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) difundió un comunicado en el que condena los hechos ocurridos en el municipio de El Naranjal. Además de enviar condolencias a las familias del profesor y de la estudiante de Pedagogía, respectivamente, el sindicato exige a las autoridades estatales y federales que se llegue hasta las últimas consecuencias.

«Exigimos a las autoridades estatales y federales pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este cobarde acontecimiento», dice el comunicado.

E-Consulta Veracruz