19 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Mayoría de municipios en color rojo en Veracruz

El número de municipios en color rojo de riesgo máximo en el semáforo epidemiológico estatal subieron en casi un 125 por ciento, toda vez que del anterior donde había 50 municipios en este riesgo, ahora se han determinado 131; de 148 que estaban en naranja se pasa a 74 y de 13 en amarillo a 7, mientras en color verde de riesgo bajo no hay ni uno solo de los 212 municipios veracruzanos.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores indicó que el nuevo semáforo estará vigente del 9 al 22 de agosto.

“Como se puede apreciar en el estado los municipios en riesgo máximo predominan en comparación con el semáforo de la anterior semana el cual mostraba la mayoría en color naranja y amarillo, por lo que no se pueden dejar de poner en práctica las medidas preventivas, aun cuando ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra Covid-19”.

La funcionaria estatal destacó que en la región Pánuco, Tuxpan y Poza Rica que hace una semana mostró solo un municipio en rojo ahora tiene un gran número, entre ellos Tuxpan, Pánuco, Papantla y Ozuluama, mientras que Poza Rica se mantiene del riesgo máximo, Cerro Azul de verde pasó a rojo.

En la región Xalapa y Martínez de la Torre, dijo, se observa la nueva situación pues los municipios que se encontraban en riesgo alto ahora están en riesgo máximo como Martínez de la Torre, Nautla, Xico y Alto Lucero, Xalapa, Coatepec y Misantla continúan en color rojo.

Para la región de Orizaba-Córdoba que visualizaba solo Orizaba, Córdoba, Fortín e Ixtaczoquitlán en riesgo máximo cambia radicalmente, pues Paso del Macho, Tezonapa, Carrillo Puerto y Maltrata y otros que se encontraban en color naranja, pasan a rojo.

En la región de Veracruz-Boca del Río y Cuenca del Papaloapan los únicos municipios en color naranja son Otatitlán y Hueyapan de Ocampo, el resto se encuentran en rojo de riesgo máximo de contagio de coronavirus.

“Para finalizar la región de Coatzacoalcos-Minatitlán sigue la misma tendencia que las otras regiones, anteriormente municipios como Las Choapas y Agua Dulce se mantenían en nivel de riesgo medio y para este semáforo pasan al color naranja, mientras que municipios como Coatzacoalcos, Acayucan, Hidalgotitlán, Uxpanapan y Sayula se elevan a riesgo máximo en donde acompañan a Minatitlán, Soteapan y Nanchital”.

Díaz del Castillo Flores destacó que cada vez hay más municipios que incrementan su riesgo epidemiológico, por lo que no se debe bajar la guardia en las medidas preventivas de salud.

A %d blogueros les gusta esto: