28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Mauricio Pochettino habló de la sustitución de Messi ante el Lyon

El director técnico del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino habló sobre los motivos de la sustitución de Lionel Messi en el partido del pasado fin de semana ante el Lyon.

Tras la salida del argentino del campo, se pudo notar su molestia por no continuar en el partido e incluso le negó el saludo a Pochettino, por lo que el técnico dio su versión de los hechos.

«El club ya dio un comunicado sobre lo que él tiene así que está clara la situación. Nosotros, desde el banco, observamos siempre a los jugadores. Hemos visto que Leo se estaba chequeando la rodilla y haciendo algunos gestos después de un tiro», mencionó el técnico en conferencia de prensa. 

«Estábamos contentos con su juego porque había hecho una muy buena primera parte, contento con su rendimiento. Lo único que le faltaba era el gol. Jugó 75 minutos y con la información que teníamos, tomamos la decisión de cambiarlo», agregó.

Sobre la actitud que tuvo Messi, el técnico considera que es algo normal, pues entiende que el jugador quiere estar todo el partido, pero a veces las condiciones no lo permiten.

«Comprendo la situación. No me causa ni más ni menos sorpresa el revuelo que se armó por el cambio. La prioridad siempre es el bien del jugador y, con la información interna que nosotros teníamos, decidimos que lo mejor para él era salir después de 75 minutos. Un gran campeón, como todos, quiere estar siempre en el campo y eso es entendible. No estoy sorprendido que sucedan este tipo de cosas, es normal», finalizó.

Con información de Xeu