19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Más espacios de recreación en Xalapa

Gobierno Municipal e iniciativa privada suman esfuerzos para rehabilitar parque en la colonia Moctezuma

Xalapa, Ver.- Para dar a la sociedad más espacios de recreación y de convivencia familiar, autoridades municipales entregaron las obras de rehabilitación del parque Llanto de la Tortuga, en la colonia Moctezuma, que se realizó en coordinación con la cadena comercial OXXO, a través del programa Adopta un Parque.

Con una inversión de 153 mil pesos, personal del Ayuntamiento de Xalapa construyó un muro de contención de casi 50 metros, instaló bancas, luminarias LED, botes de basura, juegos infantiles y tres aparatos de gimnasio. Además se sembraron diez pinos y se rehabilitaron escalinatas y caminos.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez exhortó a la sociedad a colaborar por el bien común y tener áreas verdes en óptimas condiciones.

Expuso que con el objetivo de que las niñas y niños tengan una mejor calidad de vida es indispensable contar con más sitios como éste: “Ellos son quienes lo disfrutarán. Aquí se reunirán con sus padres y eso es lo que le da vida a la comunidad. Espacios públicos abiertos donde la gente puede convivir”.

La regidora Erika Yerania Díaz Chavar agradeció el trabajo realizado al personal de las áreas de la administración que estuvieron involucradas en este proyecto, y dijo que cuando se generan alianzas se logran cambios relevantes para la población.

“Es importante hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y nos queda claro que uniendo esfuerzos y voluntades podemos transformar la ciudad. Sociedad y gobierno debemos colaborar por un mejor Xalapa”.

El representante de la cadena comercial, Francisco Javier González Pérez, aseguró que apoyar este tipo de iniciativas es una de las misiones de la empresa, y llevar a cabo proyectos en favor del ambiente y las familias es un objetivo que comparte con el Gobierno Municipal para mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudadanía.

Xalapa, detalló, es muy importante para la cadena y, por ello, además de ofrecer productos y servicios de calidad, se tiene el compromiso de realizar acciones que impacten positivamente el entorno: “Colaboramos con este espacio recreativo para que se fomente el deporte entre la comunidad”.

Asistieron la regidora Ana María Córdoba Hernández; los regidores Juan de Dios Alvarado García y Juan Gabriel Fernández Garibay, así como la subdirectora de Recursos Naturales y Cambio Climático, Ana Gabriela Allen Amescua.