28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Más del 50% de los ciudadanos han padecido actos corrupción de seguridad pública

Más del 50 por ciento de los habitantes de ciudades como Xalapa y el puerto de Veracruz experimentaron algún acto de corrupción por parte de autoridades de seguridad pública durante el segundo semestre de 2022.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ambas ciudades superaron el promedio nacional de 44.6 por ciento.

Esta proporción es incluso más alta que las registradas en otras entidades del Estado de México como Tlalnepantla (52.8 por ciento) o Iztapalapa (49 por ciento).

Los datos revelan que en el caso de Xalapa el 54.1 por ciento de la población afirmó haber experimentado algún acto de corrupción por parte de autoridades de seguridad pública.

En el caso del puerto de Veracruz el INEGI advierte que el 54.2 por ciento de la población reconoció haber vivido actos deshonestos por parte de las autoridades.

Hay que señalar que la única ciudad del estado de Veracruz que registra un porcentaje menor al promedio nacional es Coatzacoalcos.

En ese municipios el 30.6 por ciento de la población afirmó haber experimentado algún acto de corrupción por parte de autoridades de seguridad pública.

Con información de AVC