19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier sostendrán diálogo económico con EE.UU.

El Gobierno de México dio a conocer a los funcionarios que encabezarán la delegación que viajará al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con EE.UU.

Tatiana Clouthier y Marcelo Ebrard, titulares de Economía (SE) y de Relaciones Exteriores (SRE), y  Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, serán quienes encabezarán la comitiva mexicana que viajará a Washington D.C. para el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estados Unidos el próximo 9 de septiembre.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1433798601575178243?s=20

En un comunicado, el Gobierno de México apuntó que el DEAN tiene como objetivo “avanzar en las prioridades de nuestra relación bilateral, así como en profundizar y complementar nuestra integración productiva y desarrollar condiciones que favorezcan y potencien nuestra competitividad”.

Se apuntó que el mecanismo del DEAN responde a la visión estratégica que comparten los gobiernos de México y de Estados Unidos.

Las discusiones del Diálogo Económico de Alto Nivel se centrarán en cuatro pilares:

  • Reconstruir juntos.
  • Promover desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica.
  • Asegurar las herramientas para la prosperidad futura.
  • Invertir en nuestro pueblo.

“México y Estados Unidos somos amigos, socios y aliados, y este diálogo fortalecerá aún más la integración productiva que ya existe entre nuestras naciones”, concluye el comunicado.

El pasado 17 de agosto, Ebrard Casaubón dio a conocer que este 9 de septiembre se llevará a cabo el  Diálogo Económico de Alto Nivel con los EE.UU.

Por Estados Unidos participarán en dicho evento el Departamento de EstadoDepartamento de Comercio, así como la Oficina del Representante Comercial de los EE.UU.

El canciller mexicano aseguró que el diálogo tendrá como objetivo  abordar las prioridades estratégicas económicas y comerciales entre ambos países, tales como:

  • Relocalización de las cadenas de suministros.
  • Mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia.
  • Cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica.
  • Infraestructura fronteriza.

Con información de López-Dóriga