24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Marcelo Ebrard sostiene reunión con presidente electo de Chile

El canciller Marco Ebrard se reunió con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, donde le manifestó la simpatía del Gobierno mexicano

El canciller Marcelo Ebrard visitó al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, en su centro de operaciones ubicado en la capital, Santiago.

La visita de Ebrard Casaubón a Boric fue previo a su participación en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará este viernes en Buenos Aires, Argentina, en donde le expresó la “simpatía” del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aparece partiendo la tradicional Rosca de Reyes con el presidente electo de Chile, en donde le manifestó el saludo del pueblo de México,.

Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con Gabriel Boric, residente electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del presidente López Obrador”, se lee en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, Marcelo Ebrard deja en claro que la relación entre México y Chile “alcanzará nuevas alturas a partir de marzo. cuando Boric asuma el poder en su país.

Con información de López-Dóriga Digital