29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Maestros toman escuela en Orizaba; denuncian acoso del director

Orizaba, Ver.- El inicio de clases en la primaria “Enrique Laubscher” de Orizaba se interrumpió debido a que maestros tomaron el plantel para denunciar el presunto sexual y laboral en contra del director Gerardo Gutiérrez.

Los inconformes denunciaron que han sido cinco maestras las que han sufrido el acoso sexual de parte del directivo, es por ello que exigen su destitución pues temen que esta persona hostigue sexualmente a las niñas.

Con pancartas, los docentes expusieron: “Fuera director, no al acoso laboral, acoso sexual, hostigamiento laboral”, “Exigimos destitución del director Gerardo Gutiérrez por prepotente, autoritario, hostigamiento laboral, por transgiversar información (sic)”.

Al lugar arribó la Supervisora Escolar Luz del Carmen Cortés, quien después de escuchar las quejas que dijo desconocer, y tras media hora, optó por separar del cargo al director Gerardo Gutiérrez.

Así también llegó el jefe jurídico de zona escolar Alejandro Merino, quien informó a los quejosos que el director sería temporalmente separado del cargo.

Las afectadas son: Dolores Domínguez Bravo, Altagracia Ramírez Rico, Basilia Norma Xocua Jiménez, Guillermina Catalina Romero Álvarez y la subdirectora Balbina Reyes González.

La Supervisora Escolar indicó que ante un caso de este tipo, se implementan los protocolos inmediatamente, ya sean directivos docentes o administrativos son retirados de su centro de trabajo para que se investigue, se abra la investigación y se compruebe la culpabilidad o la inocencia.

El directivo Gerardo Gutiérrez estará separado de su puesto por espacio de 90 días, mientras la Subdirectora se hará cargo del plantel.

Sobre el inicio de clases dijo que se ha solicitado a los docentes que permitan el inicio de clases para este martes.

Cabe decir que hasta este lunes, esta escuela es la única que no comenzó el ciclo escolar y también es la única que presentó casos de acoso sexual y laboral en agravio de los maestros.

Con información de Oliva Noticias