29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Luis Donaldo Colosio Riojas, el candidato más fuerte de la oposición para 2024

El alcalde de Nuevo León luce como uno de los candidatos más fuertes de cara a la carrera por la Presidencia en 2024.

Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey, aparece como el rival más fuerte de cara a la sucesión presidencial de 2024, de acuerdo con la más reciente encuesta de Grupo Reforma.

Publicada este jueves, la encuesta refiere que el hijo del excandidato presidencial del PRI en 1994 figura como el rival con las posibilidades de competir contra cualquiera que postule Morena, el actual partido en el poder.

En la encuesta, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aparece como el candidato con más intenciones de voto a diciembre de 2021, con 31 por ciento, seguido por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por quien el presidente ha mostrado preferencia. Incluso, la mandataria capitalina acompañó este miércoles al presidente en la celebración por el tercer aniversario de su mandato, y fue la primera en presentarse por delante del gabinete y sólo tras López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa.

En tercer lugar, con 27 por ciento, aparece el alcalde de Monterrey, mientras que en un lejano cuarto lugar está el panista Ricardo Anaya con 16 por ciento y detrás de él, el senador morenista Ricardo Monreal, quien ha insistido en que estará en la boleta, con 12 por ciento.

Con 10 por ciento, aparecen el emecista Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien durante su campaña y sus primeros meses al frente del gobierno ha insistido en que no dejará el gobierno de su entidad antes de tiempo, como lo hizo su antecesor, Jaime Rodríguez, El Bronco. Así como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien termina en 2023 su administración.

Colosio, abogado de 36 años, se ha desempeñado como legislador local en Nuevo León, donde presidió la comisión de desarrollo social, derechos humanos y asuntos indígenas.

Con información de radio formula