20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Los atentados en Córdoba no quedarán impunes: Erick Cisneros Burgos

El secretario de Gobierno del estado Erick Patrocinio Cisneros Burgos, informó que ya se ha detenido a los autores materiales de los atentados en contra de autoridades electas en Córdoba, y aseguró que a diferencia del pasado no se permitirá que exista impunidad.

«Este es un proceso; a diferencia del pasado dónde se busca a una persona y se generaba culpables, aquí no, es un proceso de investigaciones(…) Lo que si les puedo asegurar es que vamos a dar con todos los responsables».

Estableció que las líneas de investigación y los móviles de estos atentados deben ser establecidos por las autoridades competentes, sin embargo en lo que corresponde al gobierno estatal se trabaja de manera eficiente y coordinada para dar celeridad a todo el proceso, siempre apegado al marco normativo.

«Eso lo van a determinar las investigaciones, no especulamos nosotros (…) En todos los casos hay órdenes de aprehensión».

En relación a las festividades por el mes patrio aclaró que en la capital del estado la ceremonia será virtual y no habrá desfile, mientras que los municipios tendrán libertad para elegir sus actividades siempre y cunado se apeguen a las indicaciones del semáforo epidemiológico.

«En el caso de palacio de gobierno, el mensaje del señor gobernador será virtualdónde convocamos a Xalapa y municipios vecinos pues que no vengan porque no habrá ningún evento físicamente».

Con información de Oliva Noticias