28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

López Obrador asegura que reforma eléctrica no afecta el T-MEC

López Obrador aseguró que la Reforma Eléctrica, impulsada por su Gobierno, no contraviene lineamientos establecidos por el T-MEC

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la Reforma Eléctrica impulsada por su Administración no contraviene el T-MEC, sino todo lo contrario: favorece a la inversión.

La Reforma Eléctrica no contraviene el tratado; al contrario, es para que México tenga todavía más ventajas comparativas. Para que lleguen más inversiones y que podamos mantener el compromiso con los usuarios de no aumentar el precio de la luz”, afirmó.

El mandatario mexicano detalló que dicha iniciativa entregada al Congreso es para salvar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y “para que no se padezca de apagones, de tarifas altas, para que se proteja la economía popular”.

López Obrador arremetió contra las empresas extranjeras, de quienes apuntó que existe una nueva Conquista para “saquear a México“.

“Estas empresas no tiene dimensión social, poco les importa la economía del pueblo, los dueños piensan que el que nace pobre tiene que morir pobre, su Dios es el dinero, su propósito es el lucro, nosotros queremos mantener a la CFE porque es una empresa pública, sin fines de lucro, una empresa de los mexicanos, lo mismo Pemex, pero engañaron durante mucho tiempo de que lo mejor era privatizar”, dijo.

Aquí es hasta ofensivo porque ni siquiera son empresas mexicanas, son empresas extranjeras. Es como una nueva Conquista para saquearnos, pues eso lo permite el conservadurismo, porque ellos son alcahuetes, cómplices, corruptos, nosotros no, y no le hace que sigan las campañas”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal se lanzó también contra la prensa por presuntamente orquestar una nueva campaña mediática para desinformar a la ciudadanía por esta Reforma Eléctrica.

Es una vergüenza que los medios de información actúen sin objetividad, que tengan como divisa la mentira, el engaño. ¿Por qué razón? Porque también la mayoría de los medios de información, pertenecen a los que antes dominaban a México, son parte de esa estructura”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital