19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

López-Gatell confirma que variante ómicron llegará a México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que existe una “deformación directa” de los medios sobre la variante ómicron de COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, dejó en claro que la variante ómicron de COVID-19 llegará a México, la cual pronóstico que será una de las variantes predominantes en el mundo.

Podemos garantizar que ómicron terminará siendo una de las variantes de COVID-19 predominantes en el mundo, desde luego podemos incluir a México. Démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe”, declaró.

El subsecretario de Salud afirmó que existe una “deformación directa” de los medios de comunicación sobre la variante ómicron de COVID-19, de la cual dejó en claro que no se ha demostrado que sea más virulenta ni más transmisible.

Ha habido mucha especulación respecto a ómicron. Vemos en los diarios nacionales una deformación directa de las declaraciones del director de la OMS. Por sí misma la variante ómicron no ha demostrado ser ni más virulenta, ni necesariamente más transmisible”, argumentó.

“No se ha demostrado que cause enfermedad más grave. No escapa a la respuesta inmune de las vacunas, las pruebas PCR y de antígenos siguen detectando esta variante”, dijo.

El subsecretario de Salud dejó en claro que el cierre de fronteras no pueden detener el avance de esta variante, y que únicamente sirven para “reducir la ansiedad”.

Lo enfatiza la OMS, medidas como cancelación de viajes o cierres de frontera que dañan el bienestar de los pueblos no tienen ningún sustento científico. Son medidas que pueden reducir la ansiedad, pero no son medidas que pueda detener esta variante”, recalcó.

En ls últimas horas, aumentó el número de países que intentan blindarse frente a ómicron, la nueva variante de coronavirus, con la prohibición de vuelos desde las naciones de África austral donde se cree que ya circula, aunque también se incrementan las sospechas de que dicha variante puede haber llegado ya a otras zonas.

La variante ómicron preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el alto número de mutaciones que presenta.

Con información de López-Dóriga Digital