29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

López-Gatell comparecerá ante el Senado

Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, secretario y subsecretario de Salud, serán citados a comparecencia en comisiones del Senado

Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, secretario y subsecretario de Salud federales, serán citados a comparecencia en comisiones del Senado de la República la próxima semana, informó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

La comparecencia de ambos funcionarios será para que expliquen a legisladores el manejo de la pandemia por COVID-19 en México, los resultados del Plan Nacional de Vacunación anticovid, así como el desabasto de medicamentos en el sistema de salud federal.

Aquí sí tiene ya la fecha: 15 de octubre, a las 9:00 h, el doctor Alcocer Varela, con Antonio Ferrer y aquí estará también (Hugo López) Gatell. Vienen todos los funcionarios del sector salud”, argumentó.

Otros funcionarios del Sector Salud que comparecerán próximamente son otros Luis Antonio Ramírez Pineda y Zoé Robledo, directores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respectivamente.

La Secretaría de Salud reportó en la última jornada un total de  790 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 279 mil 894 defunciones, además de otros siete mil 682 nuevos casos para llegar hasta los tres millones 691 mil 924 contagios.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas semanas, el Gobierno mexicano ha dicho que la tercera ola de coronavirus que afecta al país desde hace más de tres meses suma al menos ocho semanas de reducción.

Con información de López-Dóriga Digital