El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), José Llanos Arias, dio a conocer que los pronósticos indican incremento en la probabilidad de lluvias y tormentas en la entidad; aunque con mayor presencia en la franja sur.
Para la tarde de este martes, dijo, no se descartan granizadas en algunas zonas de la región montañosa.
«Con ambiente caluroso y bochornoso al medio día y primeras horas de la tarde, con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes».
Incluso, adelantó, podrían registrase algunas tormentas con actividad eléctrica, «ráfagas de viento y posible caída de granizo; las más importantes en regiones montañosas y zona sur».
En tanto que el potencial de lluvias en gran parte del territorio estatal se observará el miércoles, con viento dominante en la costa del noreste, este y sureste.
Por lo anterior, recomendó a la población permanecer atenta a posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como también a quienes habitan en puntos vulnerables por deslaves y deslizamientos ante el reblandecimiento de la tierra.
«Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, posibles encharcamientos en centros urbanos, destechamientos, caída de árboles u otros objetos, al igual que la posibilidad de derrumbes y deslizamientos. Hay que seguir las recomendaciones de las autoridades municipales de Protección Civil y permanecer atentos al Aviso Especial».
Oliva Noticias
Más historias
Cuitláhuac descarta otorgar a UV 4 % del presupuesto estatal
Veracruz, cuarto lugar a nivel nacional en embarazos en menores de 10 a 17 años
Se registra Rocío Nahle como aspirante a Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T