24 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Legisladora critica la postura de minimizar las protestas de obreros en Dos Bocas

La legisladora aseveró que Nahle García solapa los abusos de la empresa ICA Flour y de su sindicato en contra de los empleados

Después de las declaraciones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, por la confrontación entre trabajadores de la refinería en Dos Bocas y policías de Tabasco, la diputada federal morenista, Susana Prieto Terrazas, criticó la postura de la funcionaria al minimizar las protestas de los obreros.


Entrevistada por Reforma, la legisladora aseveró que Nahle García solapa los abusos de la empresa ICA Flour y de su sindicato en contra de los empleados que trabajan en la construcción de la refinería.


La también activista rechazó que la protesta en Dos Bocas sea un asunto de 10 o 12 trabajadores, como afirmó la secretaria Nahle, pues señaló que existe inconformidad por los abusos por parte de miles de obreros.


Susana Prieto adelantó que presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para solicitar a la secretaria de Energía informar sobre un monopolio sindical que controla la asignación de contratos a los trabajadores.


Además, pedirá que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presente un informe con los recibos de pagos de los trabajadores con la retención de las cuotas sindicales.


De acuerdo con la diputada federal los obreros de ICA Flour son expuestos a largas jornadas labores con sueldos por debajo del tabulador y sin ninguna seguridad; además de que tienen que cubrir pagos al sindicato para que puedan ingresar trabajar.


El martes 12 de octubre, trabajadores de ICA Flour iniciaron un paro de labores en la construcción de la refinería en Tabasco, para reclamar mejores condiciones de trabajo en la obra de Dos Bocas.

Para el miércoles 13 de octubre, trabajadores difundieron fotografías vídeos para denunciar las agresiones de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco en contra de los manifestantes.

La diputada morenista dijo que hubo un uso excesivo de la fuerza pública y advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se le está “mal informando” sobre el conflicto que existe en la refinería.

Con información de e-consulta

A %d blogueros les gusta esto: