19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Lanzan colección de tenis deportivos para festejar el Día de Muertos

Los tenis incluirían elementos de la celebración mexicana como el cempasúchil

La marca de ropa y calzado deportivo Nike ha lanzado una colección especial de tenis para conmemorar el Día de Muertos. Te decimos los detalles de esta colección que homenajea la cultura mexicana.

La colección se llama Day of the Death y se compone de cuatro modelos distintivos de la marca norteamericana, que han sido rediseñados para incorporar elementos de la cultura mexicana. Los tenis que componen la serie son los siguientes: Nike Air Max 90, Nike DBreak Type, Nike Blazer Mid y Air Jordan 1.Nike lanza coleción de tenis para el Día de Muertos

Nike lanza coleción de tenis para el Día de Muertos. (Imagen: Especial)

Además de estos cuatro modelos, Nike complementó la colección con una serie de prendas de vestir, como playeras, donde también se hace presente el homenaje a la cultura mexicana y la fiesta del Día de Muertos.

Mientras que en una de las playeras exhibidas aparece en la espalda un estampado que remite al papel picado, los cuatro pares de tenis incluyen en su diseño al chempasúchil, la flor de pétalos anaranjados y que es por mucho la planta más representativa de la festividad.Nike lanza coleción de tenis para el Día de Muertos

Nike lanza coleción de tenis para el Día de Muertos. (Imagen: Especial)

Eso sí: cada modelo incorporó en diferente grado diversos elementos del Día de Muertos.Mientras que los tenis Nike Air Max 90 son el par con el diseño más exuberante, los Blazer Mid son los más discretos, pues solo portan un diseño de la flor de chempasúchil en el costado.

Los precios oscilan entre los 2 mil y los 2 mil setencientos pesos dependiendo del modelo. Estarán disponibles en línea a partir del 8 de octubre.