24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

La vacuna para 18+es totalmente segura: Ramos Alor

La vacunación contra el covid-19 protege a los jóvenes de 19 a 29 años de edad de síntomas graves, de caer en una terapia intensiva o incluso de la muerte, advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor, quien hizo un llamado este sector a acudir a los centros de vacunación.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) aseguró a los jóvenes que la vacuna es segura y solo pueden tener algunos mareos y son atendidos por parte del personal de salud de manera inmediata.

“Preguntaban si ya con la vacuna están a salvo, la respuesta es que sí, de los síntomas graves y determinar en una sala de terapia intensiva y el fallecimiento, pero el contagio puede ocurrir si no se llevan a cabo las medidas de prevención sanitaria, por lo que después de recibir  su primera dosis deben cuidarse y estar pendiente de la segunda dosis”.

Recordó que este periodo de vacunación en Xalapa inició el miércoles y concluye el 29 de agosto con sedes en el Gimnasio Omega, Escuela Normal Veracruzana, Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, Torre El Olmo, Universidad Anáhuac, Escuela Primaria Insurgente “Pedro Moreno” y el Salón Ejidal de El Castillo, sábado y domingo.

En cada uno de los módulos se atiende a las colonias más cercanas, pero si por alguna razón la convocatoria no aparece en la convocatoria vayan al más cercano, porque todos se tienen que vacunar.

“La vacunación es muy importante para ustedes, porque son un grupo de población importantes para la sociedad y la patria y no queremos más jóvenes contagiados de coronavirus, chamacos, chamacas, corran la voz con los cuates, ls amigos de la prepa, la universidad, el trabajo para que vayan a vacunarse”.

Con información de El Democrata